Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
1
X Semana Nacional de la Seguridad Vial. Unasev, 10 años ¡Promoviendo VIDA!
Carla Bella [ Ver Perfil ]
En el marco de desarrollarse una nueva semana de la seguridad vial, desde el Instituto Logos Rafael queremos sumarnos a las campañas de prevención y concientización para una convivencia sana en el tránsito.

Gracias a la colaboración permanente de Enrique Cabral Reyes junto a otros integrantes de la Unasev se han realizado talleres de Seguridad Vial en el Club de niños Dionisio Díaz en Maldonado, Hogar La Huella, Caif Los Periquitos, Club de niños La Huellita en Las Piedras Canelones.

 

Objetivo de la Unasev

 

Uruguay, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, creó por ley en 2007 la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) para regular y controlar las actividades relativas al tránsito y la Seguridad Vial en todo el territorio nacional.

 

Los objetivos de la UNASEV, son la construcción de una política nacional en Seguridad Vial, y promoverla para que todos los usuarios de las vías de tránsito circulen de forma segura.

Procura contribuir a generar un cambio de la “cultura vial” del país y responsabilidad social, acerca del rol de las instituciones sociales públicas y/o privadas en el tema.

Busca la promoción de conductas en el tránsito basadas en los valores de preservación de la vida y la convivencia social, en derechos y obligaciones, así como el cumplimiento de las Leyes de Tránsito, unificadas en todo el territorio nacional.

 

Pretende asignar al ciudadano su responsabilidad como actor fundamental en el incremento de la seguridad vial del país y promover a la Unidad como ente regulador central de la política nacional de tránsito.

 

 

Líneas de acción

 

Las acciones que se desarrollan surgen de la experiencia, las buenas prácticas en Seguridad Vial y el conocimiento que se ha cosechado en el trabajo en equipo con todos los  involucrados en esta temática.

 

 

Es así que se trabaja en la comunicación a la población; trabajando en prevención en conjunto con todas las Instituciones implicadas en la solución del problema de la siniestralidad vial en Uruguay.

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención