Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
3
Una torre que absorbe el carbono y ahorra energía
Comunidad Amec
El objetivo del arquitecto parisino Vincent Callebaut es crear una civilización que ahorre energía y absorba carbono para combatir el calentamiento global.

Una de sus ideas ecológicas está tomando raíces en este momento en Taipei, la capital de Taiwan. Cuando el Tao Zhu Yin Yuan, que significa “El Retiro de Tao Zhu”, se complete en septiembre de 2017, el complejo residencial se cubrirá con 23.000 árboles y arbustos.

 

Esta estructurá de 43 metros cuadrados absorberá 130 toneladas de dióxido de carbono (CO2) emitidas cada año, el equivalente a alrededor de 27 coches. Callebaut admite que es un pequeño paso, pero insiste en que es “un gran salto en contra del calentamiento global”.

Resultado de imagen para torre en taiwán absorbe el carbono y ahorra energía

“Quiero dar esperanza para un mejor mañana. La torre presenta un concepto pionero de eco-construcción residencial sostenible que pretende limitar la huella ecológica de sus habitantes”, señala Vincent Callebaut.

 

El complejo de apartamentos de 21 pisos está construido para garantizar que los residentes reduzcan su consumo de energía.  El diseño utiliza la iluminación natural y la ventilación. También incluye reciclaje de agua de lluvia y paneles solares en la azotea.

 

Callebaut ha estado detrás de varios conceptos ecológicos notables a lo largo de los años, desde un jardín flotante diseñado para limpiar ríos europeos hasta rascacielos submarinos creados a partir de basura oceánica. 


Ha planeado una granja urbana de 132 pisos para la ciudad de Nueva York, y un ambicioso proyecto para transformar París, y que pase de ser la Ciudad de la Luz a una ciudad verde inteligente para el año 2050.

 

La torre está directamente inspirada en la estructura de doble hélice del ADN, la fuente de la vida y el símbolo de la armonía, y reflexiona sobre la idea del equilibrio final. 

 

“Espero que la gente aprenda que es posible reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. El planeta está en un estado de declive y no ha habido suficientes iniciativas proactivas tomadas para salvar a la Madre Tierra”.

 

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención