Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
Un jardín para desestresarse
Florencia Varela [ Ver Perfil ]
Existen muchas herramientas y accesorios que nos permiten armar en el jardín el espacio añorado para librarnos de las tensiones.

No es tanto trabajo, es más bien ocupar el tiempo en nuestra propia recreación y salud, desde las cosas que podemos crear con nuestras propias manos e imaginación, hasta la armonía que podemos obtener en un lugar que nos invita a estar en paz.

 

Si contamos con una superficie mediana o más aún grande, disponer pequeñas piedras en el suelo creando una especie de camino de grava puede resultar encantador para dar paseos.
También se pueden cultivar frutos. Armar un huerta, que además de ser una tarea descontracturante, obtendríamos frutos mucho más sabrosos y con todos sus nutrientes en el punto justo. Podemos instalar una pequeña despensa para tener las herramientas y recipientes que necesitamos.

 

También podemos pintar nuestras macetas, en especial vasijas, con estilo propio, esto brindará muchísima personalidad a nuestro jardín.

 

Las plantas que recomendamos por contribuir a la reducción de plagas y a la expansión floral, por atraer mariposas y abejas son la madreselva, la malva o la retama. Si se trata de aroma irresistible y color, no pueden faltar las rosas y algunas plantas aromáticas como el romero o la lavanda.

 

Y para culminar, plantas con un toque exótico, pero de fácil cuidado que son capaces de reducir el mantenimiento del jardín y brindarnos ese oasis privado que buscamos. Hablamos de especies mediterráneas como crisantemos y ciertos helechos que realmente terminan de plasmar el lugar que deseamos.

 

 

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención