Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
Tradiciones de Fin de Año
Comunidad Amec
Muchas son las tradiciones que se siguen alrededor del mundo, en esta ocasión te contamos sobre algunas de ellas.
Uvas
Al llegar fin de año, los españoles cumplen una antigua costumbre de comer doce uvas al mismo tiempo que suenan las campanas de medianoche. La tradición sostiene que cada uva representa un mes del año venidero y comerlas traerá suerte para cada uno de ellos. En Portugal este rito también se hace pero en vez de uvas se comen pasas.
 
Lentejas
En Italia existe la tradición de cenar un plato de lentejas como forma de despedir el año y "garantizar" que el próximo llegue repleto de abundancia, riqueza y dinero. La cantidad que se coma representa los "beneficios" que vendrán por lo que cuanto más se coma mejor será el año.
 
 
Beso
En Estados Unidos y algunos países de América Latina la tradición es besar a alguien a la medianoche para "atraer" el amor en el año siguiente. De no hacerlo, la tradición dice que a la persona le esperan 365 días de soledad.
 
Ropa de color
En varios países se acostumbra elegir el color que tendrá la ropa interior que se use en Año Nuevo de acuerdo a lo que se quiere recibir el próximo año. En Portugal, por ejemplo, es costumbre usar el color azul para atraer la buena suerte. Mientras que en Brasil la costumbre es vestir todo de blanco, porque asegura un año armonioso, de felicidad y pureza. El color rojo representa el amor, el amarillo dinero y el verde salud.
 
Baldazo de agua
En nuestro país algunos acostumbran limpiar la casa y a la medianoche tirar el agua sucia por la puerta o la ventana, como forma de sacar todo lo malo que dejó el año. Esta acción de limpieza también es común en otros países como China.
 
 
Quema del "Judas"
En algunas regiones de México, Venezuela, Perú y hasta en nuestro país se acostumbra hacer muñecos con trapos viejos y rellenarlos con pirotecnia. A la medianoche se hace explotar el muñeco como forma de quemar todo lo malo que dejó el año que finalizó. En Uruguay los muñecos se conocen como "Judas".
 
Plomo
En Alemania y Austria se realiza lo que se conoce como "Bleigieben", una costumbre de adivinación similar a la lectura de la borra del café. Consiste en quemar con la llama de una vela una barra de plomo hasta que se funda. La forma que tome la barra pronosticará el curso que tendrá el año nuevo.
 
Romper platos
En Dinamarca se acostumbra subirse a una silla al escuchar la primera campana de medianoche y saltar en la última. Además, se rompen platos y se colocan en la puerta de las casas como forma de representar la cantidad de amigos.
 
Carrera
En Londres se celebra el "First Footing", consiste en llegar primero a la casa de los familiares o amigos luego de que suenen las campanas. Se cree que la persona que lo haga será portador de la buena suerte para el próximo año. También creen que si la persona llega con un regalo o comida eso no le faltará durante todo el año.
 
Campanadas
En Japón se acostumbra hacer sonar 108 veces las campanas de los templos budistas a la medianoche ya que simboliza la cantidad de pecados que tiene el hombre desde su creación. La creencia sostiene que al hacerlo se evita caer en tentaciones el año próximo.
 
Vigilia
En Corea existe la tradición de permanecer despierto toda la noche e iluminar las casas con velas, ya que la leyenda cuenta que quien se quede dormido la última noche del año amanecerá con cejas blancas.
 
Juegos
En Grecia la tradición marca que para tener suerte el año entrante deberán ganar una o varias partidas de cartas o dados la última noche del año, por lo que los juegos son comunes durante las celebraciones.
 
Pareja ideal
En China las mujeres solteras acostumbran escribir su nombre en una mandarina y arrojarla al mar para asegurarse que su pareja ideal las encuentre el próximo año.
 
 
 
¿Seguís alguna de estas tradiciones?
 
 
 
Fuente: www.elobservador.com.uy  
 
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención