Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
Tiramisú para diabéticos
Amanda Gonzalez [ Ver Perfil ]
0

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 200 mililitros de crema de leche
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 3 cucharas soperas de edulcorante
  • Vainillas sin azúcar
  • 100 mililitros de leche semidesnatada o desnatada
  • Cacao en polvo sin azúcar
  • Café amargo

 

Preparación

Preparamos un vaso de café al que añadiremos las 3 cucharadas del edulcorante. Dejamos enfriar en la heladera durante la preparación del tiramisú. En una olla calentaremos la leche junto con las yemas de huevo a fuego lento, mezclándolo bien y teniendo el cuidado de retirarlo justo cuando comience a hervir.

En un bol, añadimos la mezcla obtenida y lo batiremos bien. Dejamos enfriar durante unos 5 minutos y volvemos a verter la mezcla en la olla. Volvemos a calentar y retiramos antes de hervir. Nuevamente batimos añadiendo el queso mascarpone y la crema de leche, dejamos enfriar la mezcla en un bol durante 15 minutos.

Usaremos un molde apto para horno de forma rectangular para nuestro tiramisú. Para la base, utilizaremos vainillas sin azúcar desmenuzándolas por todo el recipiente. Apelmazamos procurando no dejar huecos.

Bañaremos las vainillas con el café. Para ello, iremos mojando con un pincel de silicona el café con edulcorante que habíamos dejado enfriando en la heladera.

Vamos a añadir la primera capa de nuestra crema, sin que tenga demasiado grosor y cubriendo toda la superficie. Añadiremos una nueva capa de vainillas desmenuzadas y que nuevamente mojaremos con la mezcla del café. Nueva capa de nuestra crema bien repartida por la superficie.

 

Para finalizar, espolvoreamos el cacao en polvo sin azúcar por nuestro tiramisú, tras dejarlo unas 3 horas en la heladera estará listo para servir.

Agregar receta
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención