Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
¿Siempre tienes las manos y pies fríos?
Comunidad Amec
Cuando llegan las bajas temperaturas, todo el cuerpo se enfría. Pero las extremidades son muchas veces las que más notan el cambio. Las manos y pies fríos responden a que la sangre tiene más dificultad para llegar a los extremos, y por eso se enfrían más. Sigue estos tips para cambiar tu vida durante el invierno.

Dieta para mejorar la circulación

 

1. Controlar la cantidad de sal

El exceso de sodio no es nada bueno para la circulación, ya que provoca trastornos y favorece la retención de líquidos. Por eso, es importante no excederse en comidas saladas.

 

2. Evitar las grasas saturadas

En invierno tendemos a comer cosas mucho más calóricas. Es una idea que viene de hace mucho tiempo, y en realidad tiene un sentido: si acumulamos grasa, pasaremos mejor el invierno. Pero en realidad, a corto plazo no es una buena idea (y claramente, no es bueno para la salud ni para bajar de peso). Tomar un buen plato de sopa es ideal para esta época. Pero las comidas ricas en grasas saturadas son muy malas para el sistema circulatorio. Por un lado porque aumentan el colesterol. Por otro, porque aumentan la viscosidad de la sangre, reduciendo su circulación.

 

3. Aumentar el consumo de líquidos

Cuando tienes frío, seguramente te olvidas más fácilmente de tomar agua. Sin embargo, en invierno tanto como en verano, tomar al menos dos litros por día es fundamental. Entre otros beneficios, te ayudará a evitar las manos y pies fríos, porque mejora la circulación. Si aún así te cuesta tomar agua, puedes aumentar el consumo de infusiones como té rojo (que tiene buenas propiedades que mejoran la circulación), o incluso caldos.

 

4. Comer alimentos ricos en fibras y potasio

Las frutas, verduras y hortalizas con buenas cantidades de fibra y potasio son las mejores para un buen tránsito intestinal, y mantener los niveles de líquidos en condiciones óptimas. Por ello, también mejoran la circulación y ayudarán a tus manos y pies fríos.

Resultado de imagen para pies y manos frias

 

Ejercicios para mejorar la circulación

 

Además de una buena dieta, hay algunos ejercicios que pueden ayudarte

 

5. Rotación de muñecas y tobillos

Hacer el suave movimiento de rotar tus manos y pies fríos puede ayudarlos a salir de dicha condición. Desde las muñecas y tobillos, gira las extremidades lentamente hacia un lado y hacia el otro. Esto favorecerá la circulación en la zona y te ayudará a entrar en calor.

 

6. Abrir y cerrar las manos

Abrir y cerrar los puños también es un buen ejercicio para acabar con las manos frías en invierno. Es necesario hacerlo varias veces seguidas para que surta efecto, pero ayudará a que la sangre circule por manos y dedos.

 

7. Ejercicio diario

Finalmente, es importante que el frío no nos deje encerrados y sentados en el sillón. Aunque es lo que todos deseamos hacer, el ejercicio en realidad es una manera de mantener una buena circulación, y así tener menos frío durante el día.

Anímate a ejercitarte un rato todos los días y te sentirás mucho mejor.

 

Fuentes: Clarín / Muy Fitness

 

 

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención