Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
Risotto de espinacas
Carolina Lemos [ Ver Perfil ]
1
Una deliciosa y saludable receta que siempre queda bien. Envienmé comentarios de cómo les quedó y también pueden poner me gusta!

Ingredientes

- 1 taza de arroz
- 2 atados de espinacas
- 2 dientes de ajo
- 2 puerros
- 1 rama de apio
- una cucharada de manteca
- 1 taza de caldo de pollo caliente
- 1 taza de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- queso parmesano rallado

Preparación

Mientras el caldo se va calentando, picamos finito el ajo, el puerro y el apio. Lavamos y escurrimos las espinacas. Después de tener todo preparado ponemos al fuego una sarten alta u olla de base amplia con dos cucharadas de aceite.

Cuando el aceite esté templado echamos el ajo y cuando se esté blanqueando añadimos el puerro, bajamos un poquito el fuego y revolvemos unos cinco minutos. Añadimos las espincas, lavadas y cortadas en juliana. Rehogamos durante 2 minutos, hasta que reduzcan de volumen. Agregamos el arroz, sofritandolo hasta que empiece a tomar un aspecto transparente. Verter el vino blanco y removemos hasta que se evapore el vino.

Una vez consumido el vino añadimos dos tazas de caldo y seguimos removiendo hasta que se consuma. Este proceso dura de 15 a 20 minutos, dependiendo del tipo de arroz que usemos y del tamaño de la olla.
Una vez que el agua se consume retiramos la olla del fuego y añadimos la manteca, removemos y dejamos reposar 2 minutos.

Se sirve con abundante queso parmesano rallado.

Agregar receta
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención