Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
"Instagrans": los abuelos de internet son los nuevos influencers
Romina Pavén [ Ver Perfil ]

Los profesionales del marketing comienzan a mirar hacia otro target: los baby boomers (personas que nacieron entre los años 1946 y 1965). Según datos de la Office for National Statistics (ONS), el 75% de los adultos mayores de 65 años utilizan internet y las mujeres de más de 75 años son las que más aumentan su consumo. Con este segmento de la población siendo cada vez más adepto al mundo online, no cabe duda de que las marcas tienen una gran oportunidad.

 

En redes sociales, las llamadas “Instagrans” no paran de crecer pues el porcentaje de mayores de 65 con presencia en las plataformas sociales ha pasado de un 15% a un 23%. Y la razón no es otra de que estos canales representan una manera de conectar con el mundo que les rodea, de estar más cerca de la gente en un momento vital en el que la soledad hace acto de presencia.

 

Pero también buscan conectar con gente con la que se identifiquen, que tengan los mismos problemas que ellos con el objetivo de compartir experiencias.  Con la esperanza de vida aumentando a nivel mundial y la población envejeciendo cada vez más, sobre todo en los países occidentales, este target se vuelve esencial para las marcas.

 

Por mucho que los profesionales del sector se empeñen en segmentar a la audiencia en función de su edad, cuando se trata de engagement, lo realmente importante es la mentalidad.

 

Fuente: www.marketingdirecto.com 

 

 

También te puede interesar: 

Existe una terapia gratis que rejuvenece, sana el alma, fomenta pensamientos positivos y nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás. Hablamos de la Risa, y la muy pícara no puede esperar para sorprenderte y hacer reír. ¡A divertirse!
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención