Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
Propiedades del zapallo
Comunidad Amec
Tiene acción diurética, laxante. Su contenido de potasio beneficia los problemas de presión. Es fuente de vitamina E y betacaroteno los cuales ayudan a reducir el riesgo de ciertos tumores. Es bajo en calorías.

Ayuda a bajar de peso y a controlar el colesterol

Debido a sus bajas calorías, el consumo de la pulpa de zapallo ayuda a controlar los niveles de colesterol y también a bajar de peso. Es una buena fuente de fibra, minerales y vitaminas además, es un anti-oxidante natural.

Rejuvenece el cuerpo

Al ser el zapallo una buena fuente de beta-caroteno y un antioxidante natural, ayuda en los mecanismos de regeneración y enlentece el proceso del envejecimiento.

Ayuda a prevenir el cáncer de próstata

Muchos de los compuestos protectores presentes en las semillas del zapallo conocidos como fitoesteroles, ayudan a prevenir el cáncer de próstata estimulando la segregación de ciertos químicos del cuerpo que funcionan evitando la transformación de testosterona en dihidrotestosterona, lo que está ligado al desarrollo de cáncer en la próstata.

Anti-inflamatorio natural

Tanto en las semillas como en la pulpa del zapallo hay un gran contenido de beta-caroteno que tienen efectos anti-oxidantes y anti-inflamatorios, por lo que el consumo frecuente (al menos 2 veces por semana) puede incidir directamente en la prevención de dolores en las articulaciones, la artritis y la inflamación de los tendones.

Mejora la salud de la piel

Los altos contenidos de vitaminas A, B, C y E así como el zinc y otros nutrientes presentes en los zapallos ayuda a embellecer la piel, mantenerla más suave y mucho más saludable. Por ello es que en muchos tratamientos de la piel, como en máscaras faciales, se utiliza tanto la pulpa como las semillas del zapallo para recuperar la salud de la piel.

Imagen relacionada

Otras propiedades del zapallo

·         En la medicina tradicional china se ha utilizado el zapallo y otros vegetales similares para el tratamiento de parásitos.

·         Debido a sus contenidos naturales del químico llamado L-triptófano hay quienes sostienen que ayuda frente a la depresión.

·         Algunos contenidos en las semillas de zapallo ayudan a prevenir la formación de piedras en los riñones si se consume al menos 5 mg por día.

·         Es un diurético natural.

 

 

Fuente: www.vix.com

Recetarios y opiniones sobre gastronomía, comida saludable, beneficios de los alimentos.
Recetarios y opiniones sobre gastronomía, comida saludable, beneficios de los alimentos.
Recetarios y opiniones sobre gastronomía, comida saludable, beneficios de los alimentos.
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención