Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
1
Presentación de Libros
Sebastian Nunez [ Ver Perfil ]
Amec y la Editorial Civiles Iletrados tiene el agrado de invitarlo a participar de la presentación de los libros: “Crecida”, de Cecilia Ríos, “La magnolia es infinitamente más que una flor”, de Lourdes Peruchena y “El corazón de las ciruelas”, de Claudia Magliano, a realizarse en el “Espacio Cultural Miguel Ángel”.

La presentación estará a cargo del editor Luis Pereira y las autoras.

Jueves 25

Cecilia Ríos

(Montevideo, 1959). Autora de “Sigiloso Dinosaurio” (civiles iletrados, 2011). Fue incluída en las antologías "22 mujeres 3", "El papel y el placer 2"(Irrupciones, 2015, 2016), "Mujeres de mucha monta" (Arca, 1992) y"Cuentos de boliche" (Trilce, 1996), entre otros. Fue columnista de poesía en la revista Arte Jardinero, e integró la selección de Zonapoema 2014. Su novela "Si me perdonas" obtuvo mención de honor en el concurso Narradores de la Banda Oriental 2014. “Crecida” obtuvo mención en el concurso Onetti 2016 de la Intendencia de Montevideo. Es autora de Cuatro mujeres de campo, obra con la que  obtuvo el tercer premio en dramaturgia inédita en la última edición del Premio a las Letras del MEC. Con la novela Volver de noche obtuvo en 2017 el premio Lussich otorgado por la Intendencia de Maldonado.

 

 

Lourdes Peruchena

 

Es montevideana, historiadora de Género y docente de Historia en UDELAR y en el Instituto de Profesores Artigas. Participó de talleres literarios coordinados por Sylvia Lago y Jorge Arbeleche, y por María Gravina respectivamente. Junto a Ethel Afamado realizó varios recitales de poesía de mujeres. Poemas suyos integraron volúmenes colectivos y revistas en Uruguay y Argentina.

En 2012 obtuvo el Premio Anual de Literatura del MEC (Ministerio de Educación y Cultura) en la categoría ensayo histórico édito con su libro Buena Madre, Virtuosa Ciudadana. Maternidad y política en las mujeres de las élites (Uruguay, 1875-1905), Montevideo, Rebeca Linke, 2010. La magnolia es infinitamente más que un flor es su primer libro de poesía édito.

 

Claudia Magliano

 

(Montevideo, 1974). Es profesora de Literatura egresada del Instituto de Profesores Artigas (IPA). Ha publicado Nada, poemario premiado en el concurso de Poesía de la Asociación de Bancarios (AEBU) y la Casa de los Escritores del Uruguay, en 2005. Su segundo libro Res fue publicado por Ático Ediciones (2010) y obtuvo el Primer premio de poesía édita, convocatoria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), edición 2012.  Su libro Lo trágico es el olvido obtuvo el premio Letras Cascabeleras de España. El corazón de las ciruelas obtuvo una mención en poesía inédita, en los Premios anuales de literatura del MEC, edición 2016.

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención