Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
1
Pequeños cambios, grandes resultados
Comunidad Amec
Queremos contarte como pequeños cambios en tu alimentación pueden ayudarte a vivir más y mejor. Es momento de dejar de contar calorías y mirar un poco más de dónde vienen las mismas.
Te contaremos como introducir pequeños y posibles cambios y sostener los mismos en el tiempo puede ser de gran ayuda para sumar años de vida y lo que es más importante, con calidad de vida.
 
No sirven grandes modificaciones como por ejemplo, adoptar una dieta milagro pues este tipo de cambios no pueden sostenerse en el tiempo dada la gran restricción que imponen, mientras que las pequeñas modificaciones son sostenibles a largo plazo y más fácil de incorporar como hábito.
 
Dependiendo de los hábitos de cada persona, algunos cambios podrán resultar más difíciles que otros, por ello, recomendamos adoptar de a un cambio por vez y comenzar por aquellos que sabemos podremos sostener en el tiempo, ya que lo importante es conservar los mismos a largo plazo.
 
Algunas ideas para mejorar la calidad de tu dieta y sumar años de vida:
 
Cambia las carnes procesadas por carne fresca: intenta reducir el consumo de hamburguesas envasadas, fiambres, embutidos. Reemplazalos por cortes de carne magra, fresca tanto rojas como blancas, intentando aumentar el consumo de pescado fresco.
 
Reemplaza por integrales: las diferencias entre integral y refinado no son pocas. Los productos integrales pueden ser de mucha ayuda para mejorar la calidad de la dieta y beneficiar la salud.
 
Suma frutos secos y legumbres: podemos usar estos alimentos en reemplazo de carnes procesadas o de cereales refinados. Sustituye una ración de carne procesada al día por estos alimentos con el objetivo de elevar la calidad de la dieta en un 20%.
 
Suma una verdura y una fruta a cada comida: para garantizar un buen consumo de frutas y verduras diario y así, disfrutar de los valiosos nutrientes y grandes beneficios que estos alimentos pueden ofrecer lo recomendable es incorporarlos a cada comida y siempre que sea posible, frescos y con piel.
 
Cambia un alimento procesado por una versión fresca o integral: por ejemplo, cambia un cereal de desayuno (de caja y azucarado) por avena o quinoa, es una gran opción para reducir azúcares añadidos y sumar buenos nutrientes a la dieta.
 
Reemplaza los jugos artificiales por agua y asegúrate de consumir una pieza de fruta fresca que adiciona fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes y sobre todo, sacia ayudando a controlar la cantidad más allá de la calidad de la dieta. 
 
Estos y otros pequeños cambios pueden ayudarte a mejorar la calidad de la dieta para sumar años de vida y sobre todo, para cuidar la salud y estar en forma con ayuda de una alimentación equilibrada.
 
Algunas recetas recomendadas: 
 
Cortar la banana. Elige una banana madura, si tiene puntos marrones mejor.
Una receta en dos versiones, sin piel y con queso light o con piel y crema doble, cada uno elige cual es su receta. ¡Espero que les guste! Agradecemos nos dejen comentarios
Información sobre gastronomía, recetas de cocina fáciles, sabrosas y saludables, tips sobre los alimentos y más.
Información sobre gastronomía, recetas de cocina fáciles, sabrosas y saludables, tips sobre los alimentos y más.
Tengamos presente que un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada y ejercicio físico regular puede ayudarnos a prevenir y controlar la misma.
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención