Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
Pasión por el mundo del té
Amanda González [ Ver Perfil ]

El té es la bebida más consumida en el mundo luego del agua. Algunos lo toman porque sí, otros lo usan como digestivo. Hay gente que se dedica a degustar cuanto té encuentra por el mundo convirtiéndose en verdaderos sommeliers de la infusión. Y otros, rozando el fanatismo, lo estudian como filosofía y lo practican como religión. Cinco minutos... y todo sobre el té.

Cuantas más teteras compartimos con la gente querida, cuantos más días de la semana nos dedicamos unos minutos para disfrutar el té, mejor la pasamos. El té es mágico porque viene de regiones de velos y de historias míticas. En ese mundo entraremos ahora, para perdernos y encontrarnos en un sorbo.

Té blanco, negro, verde, oolong o azul y rojo están entre los más delicados y exclusivos sabores que atrapan el paladar al momento de alzar la taza. Toda una ingeniería del sabor se ha desarrollado también en torno de las infusiones que mezclan hierbas, especias y frutas para infusionar.

A las 5 en punto como los ingleses, en el desayuno, después de comer o cuando vienen las ganas, el mejor plan puede ser una taza de té. En la ceremonia que realizan en Japón se busca, al beberlo, la armonización del individuo y el agasajo a los demás. Aquí, del otro lado del mundo, sin abanicos ni ceremonias, nada mejor que una tetera humeante para transportarnos al lugar deseado, para tener una charla tan sabrosa como el té y para relajarnos. Porque, sin dudas, un rico té reconforta el cansancio del cuerpo y del alma también.

Comentarios
  • Gabriela Hernandez

    Amo el té, incluso muchas veces lo tomo durante el almuerzo. Mi preferido es el té negro pero también gusto de probar variedades. El que me falta probar es el té blanco... Alguien lo probó y me puede contar cómo es?

    Denunciar comentario Me Gusta1
  • Rosa Lecuna

    Quisiera si pudieran darme las especias, hierbas y frutas...que suelen mezclar en el té!....acostumbro en tiempos no muy de calor...más bien caliente y me encanta de todas maneras y el de jazmín me fascina...bueno hay algún otro que también...no recuerdo ahora...pero te verde..por ejemplo, no lo encuentro sabroso y como es tan bueno me gustaría saber con cuales de los agregados que menciono me gustaría saber...puedo hacerlo sabroso!!!!....desde ya muchas gracias!!!...

    Me Gusta0 Borrar comentario
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención