Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
1
Mi perro muerde los muebles
Romina Pavén [ Ver Perfil ]
Estuve leyendo porqué muchos perros hacen esto y encontré una nota que me pareció muy interesante. Se las comparto....

El hecho de morder objetos durante un largo periodo de tiempo, sin que tal cosa tenga por objeto la obtención de alimento, entra, en el mundo canino, dentro de la normalidad. 

 

Los perros utilizan su boca para interactuar con el medio, más o menos como nosotros hacemos con las manos. Además, cuando son pequeños, los cachorros muerden para aliviar las molestias que les causan los dientes cuando les salen, tal como les ocurre a los bebés humanos. La cuestión es que si no se les enseña a controlar este impulso, lo más probable es que de mayores causen estragos en el hogar. Incluso un perro que haya aprendido que solo debe morder sus juguetes puede empezar a atacar los muebles.

 

Cuando la situación se vuelve insostenible lo más importante es determinar con la ayuda de un experto la causa de su comportamiento, ya que corregirla suele solucionar el problema.

 

Consejos:

 

1) Impedir que tu perro pueda mordisquear objetos de casa

Para evitar que tu perro muerda tus cosas o muebles, puedes utilizar un parque para perros o un transportín si tienes un perro pequeño o mediano. Si quieres que tu perro pierda, o aún mejor que no llegue a formar este hábito, tienes que evitar posibles errores. El transportín o el parque son herramientas interesantes cuando no puedas vigilar a tu perro. A medida que tu perro se comporte mejor en casa podrás utilizar menos el transportín o el parque, hasta poder dejar tu perro suelto por casa.

Resultado de imagen para Parque para perros:

 

2) Canalizar las ganas de mordisquear de tu perro mediante juguetes y huesos

Existen juguetes para jugar con tu perro como por ejemplo pelotas, muñecos o peluches. Sin embargo, los juguetes que debes utilizar para evitar que tu perro muerda tus cosas valiosas son juguetes enfocados en entretenerlo. Generalmente los juguetes para este objetivo son los que tu perro tendrá interés en mordisquear. Estos juguetes suelen llevar comida dentro (premios).

Resultado de imagen para juguetes dispensadores de comida para perros

3) Cansar a tu perro

Si tu perro está cansado, tendrá tendencia a mordisquear menos tus cosas o muebles. Algunas maneras de cansar a tu perro incluyen: llevarlo a jugar con otros perros, hacer paseos largos con él, hacerle correr, tirarle una pelota, o cualquier cosa que se te ocurra.

 

4) Actuar de manera adecuada cuando mordisquea un objeto o un mueble

Lo primero a tener en cuenta es que si tu perro mordisquea un objeto cuando aún no ha sido entrenado para no hacerlo, entonces el responsable eres tu. Es tu responsabilidad no dejar objetos a su alcance de tu perro y/o ponerlo en su transportín o parque para perros. 

 

Si tu perro agarra o mordisquea un objeto o mueble lo mejor es tomar un juguete y hacer un trueque con tu perro (cambiarle el objeto que está mordiendo por un juguete). Cuando empiece a mordisquear su juguete felicítalo tranquilamente. Si se pone muy insistente lo puedes poner un rato en su transportín o parque.

 

 

 

Fuentes: www.muyinteresante.es y blog.adiestrar-perros.com

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención