Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
Manzanas y tomates para los pulmones dañados por el tabaco
Juan Vidal [ Ver Perfil ]
Las dietas ricas en tomates y frutas, en particular manzanas, podría acelerar la sanación de los pulmones dañados por el humo.

El estudio de una década de duración con 650 adultos británicos y europeos sugiere que las dietas ricas en tomates y frutas, en particular manzanas, podría acelerar la sanación de los pulmones dañados por el humo. Los beneficios respiratorios de esos alimentos quizá no se restrinjan a los ex fumadores, comentaron los investigadores de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

 

"También sugiere que una dieta rica en frutas puede ralentizar el proceso de envejecimiento natural del pulmón aunque alguien nunca haya fumado", aseguró la autora líder, Vanessa García-Larsen, profesora asistente de salud internacional.

 

El estudio incluyó a más de 650 adultos de Alemania, Noruega y Reino Unido en quienes se evaluó la dieta y la función pulmonar en 2002 y una vez más 10 años después.

 

Las personas que comían en promedio más de dos tomates o más de tres porciones de fruta fresca al día, sobre todo manzanas, tenían un declive más lento de la función pulmonar que los que comían menos de un tomate o menos de una porción de fruta al día, señalaron los investigadores.

 

Ese vínculo entre la dieta y unas reducciones más lentas en la función pulmonar fue incluso más llamativo entre los ex fumadores, lo que sugiere que los nutrientes de los tomates y la fruta fresca podrían ayudar a reparar el daño pulmonar provocado por fumar. "Los hallazgos respaldan la necesidad de recomendaciones dietéticas, sobre todo para las personas con antecedentes de tabaquismo en riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares como la EPOC", señaló García-Larsen en un comunicado de prensa de la Hopkins.

 

Y todos podrían beneficiarse de una manzana o un tomate al día, añadió, dado que "la función pulmonar comienza a declinar más o menos a los 30 años con una velocidad variable, dependiendo de la salud general y específica de los individuos".

 

 

 

Fuente: tn.com.ar

 

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención