Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
Licuado de banana
Comunidad Amec
0

Ingredientes

- 1 banana madura
- Casi 2 tazas (480 ml) de leche, sustituto de leche o agua
- ½ o ¾ de taza (120 a 180 ml) de hielo picado
- 1 a 3 cucharaditas (5 a 15 ml) de azúcar, miel, jarabe o sustituto de azúcar
 

Preparación

Cortar la banana. Selecciona una banana mediana y madura, es decir, que sea de color amarillo o que tenga puntos marrones.
 
Mezcla la banana y el hielo en la licuadora. Añade la banana a una licuadora. Vierte aproximadamente ½ a ¾ de taza (120 a 180 ml) de hielo picado. Puedes obviar el hielo si utilizas un plátano congelado o si el clima es fresco. Los cubos de hielo tomarán mucho más tiempo en licuarse y pueden dañar una licuadora débil.
 
Vierte leche, sustituto de leche o agua. Vierte leche o tu sustituto de leche favorito en la licuadora hasta que alcance casi ¾ de la altura de los ingredientes sólidos. 
 
Licúa hasta que esté suave. Licúa hasta que todos los ingredientes se mezclen y la bebida esté suave. Esto te tomará de 1 a 3 minutos, dependiendo de la potencia de la licuadora. Licúa con más líquido para que tengas una bebida de consistencia más ligera. Licúa con más hielo para que tengas una bebida de consistencia más espesa.
 
Añade edulcorante (opcional). La mayoría de las personas disfrutan la bebida al añadirle un poco de azúcar, miel u otro edulcorante. Añade una cucharada pequeña, licúa y pruébala. Repite hasta que la bebida esté tan dulce como te guste. Si haces licuado de plátano para veganos, ten en cuenta que algunos no consumen miel.
 
Sirve en un vaso alto con un sorbete grueso. También puedes verter licuado de plátano sobre cereal, gachas de avena o fruta.
Agregar receta
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención