Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
Las Nueve Curas del Feng Shui
Comunidad Amec

Símbolos y curas trascendentales

Oriente se le da mucha relevancia a la simbología y la iconografía. Las esculturas de dragones, leones, aves y otros animales reales o fantásticos, transmiten un significado desde lo simbólico; incluso las formas de las montañas, piedras o árboles. En esta categoría entran además las bendiciones y rituales que se hacen para mejorar la energía de un lugar. Naturalmente, el uso de estas prácticas y símbolos está ligado a las creencias particulares de cada uno y no forman parte de los principios del feng shui tradicional.


Luces, espejos y objetos brillantes.

Las luces son eficaces para activar el flujo de Chi o energía cuando el acceso o entrada de la casa tiene problemas como obstrucciones o escaleras muy empinadas. Los espejos se usan para rechazar energías agresivas del entorno.


Plantas, flores y peces.

Simbolizan la fuerza vital del Chi próspero. Los árboles y canteros pueden ayudar a equilibrar formas de terrenos o casas irregulares. Una pecera correctamente ubicada puede acumular Chi próspero.

Objetos pesados.

Las piedras grandes de un jardín o las esculturas dentro o fuera de la casa, también las macetas grandes, ayudan a equilibrar el Chi y armonizar formas irregulares de casas o terrenos. Representan la energía del elemento Tierra y sirven para aportar estabilidad y equilibrio en el trabajo y/o la pareja.

Las Flautas de Bambú.

Antiguamente usadas para anunciar buenas noticias, hoy son símbolo de armonía y equilibrio. Por su forma recta y tubular, pueden canalizar el Chi o energía agresiva y por eso son un recurso para neutralizar vigas y otras formas de Chi opresivo.

Los Sonidos.

Las campanitas y carillones pueden ayudar a moderar el flujo rápido de energía o Chi en los pasillos largos o en los senderos rectos de un jardín. También sirven para atraer clientes a los locales comerciales y como una protección simple para las viviendas.


Objetos en movimiento.

Esta categoría incluye cualquier objeto móvil, incluso las pequeñas fuentes de agua de interior. Son útiles para activar la energía estancada de algunos ambientes de la casa y también pueden servir para dispersar el Chi opresivo de vigas y otras formas negativas.


Artefactos eléctricos.

La circulación de energía eléctrica en aparatos de uso frecuente, como un televisor, equipo de audio o computadora, activa el flujo de Chi o energía del sector en donde se encuentren. Los artefactos son asimilables al elemento Fuego.


Colores.

Los colores en el feng shui pueden representar a los Cinco Elementos y aportar su particular energía. El color es una vibración electromagnética, que evoca ciertas respuestas físicas y emocionales, además de tener un valor simbólico.



Fuente: http://www.fengshui-mundo.com

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención