Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
Las claves para vivir más y mejor
Gabriela Hernandez [ Ver Perfil ]

·          Aliméntate sanamente


Siempre que puedas come productos 100% naturales, de tu entorno y de estación. Evita grasas saturadas y azúcares. Mantente en tu peso ideal (un 30% menos de calorías significa un 20% más de vida). Bebe mucha agua (unos dos litros diarios). Come lo justo, variado, en horas regulares y 5 veces al día.


·         Haz deporte o actividad física 1 hora al día, 5 días por semana, si no puedes vas en bici al trabajo, camina, sube escaleras.
30 minutos de ejercicio al día reduce el riesgo de cáncer en un 40%.


·         Duerme bien, un mínimo de 7 horas.


El sueño es la base de una buena salud. Nos permite regenerarnos fisiológicamente y psicológicamente nos ayuda a evacuar tensiones y pensamientos inconscientes mediante los sueños. Un sueño de mala calidad, además de dificultades de concentración e irritabilidad, provoca un estado de fatiga crónica.


·         Evita el estrés y la depresión.


El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. No siempre es una patología. Cuando se presenta de forma excesiva o crónica hay que visitar a un especialista. Si crees que puedes estar deprimido no lo dudes y visita al psicólogo que te ayudará a superarlo.


·         Evita el cigarrillo y otras drogas. No consumas alcohol en exceso.


Máximo 2 copas de vino tinto o 2 cervezas al día.


·         Hazte un chequeo médico completo al año
Hazte un control del corazón, análisis de sangre, comprueba tu presión arterial, revisa tu próstata y colón si eres hombre de más de 40 años, y si eres mujer mamas y ovarios, y todo lo que el médico considere, también en función de tus antecedentes familiares). Mantén el colesterol bajo.


·         Practica sexo regularmente, pero seguro.
·         Tómate la vida con optimismo.

“Tanto si crees que puedes, como si no, tienes razón” Henry Ford

·         Extrema la precaución al volante
Recuerda siempre usar el cinturón de seguridad. No conduzcas bajo los efectos de drogas ni alcohol. En moto y bici lleva siempre casco.
·         Disfruta tiempo al aire libre, en entornos sanos y naturales. Cuida la naturaleza.
·         Cuida de espiritualidad para estar en paz contigo mismo.
·         Sé solidario, comparte, ayuda, respeta, da amor y cariño a los demás. Rodéate de buenos amigos.
·         Disfruta con tu trabajo.
Pasamos un tercio de nuestro día en el entorno laboral, por lo que debemos minimizar las tensiones propias y enfocarlo de forma optimista. Se diligente, efectivo, asertivo, empático y esfuérzate en él. Mantén buenas relaciones con tus compañeros y jefes.
·         Mantén tu mente activa.


Desarrolla tu parte creativa y tus hobbies (arte, cultura…)


·         Cuida tu aspecto externo (la cara es el reflejo del alma).
Usa cremas hidratantes y con alta protección solar (evita las exposiciones al sol prolongadas y en los horarios de mayor radiación). Y cuida también la higiene personal: lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño “nos van a ayudar a reducir en un 30 por ciento infecciones respiratorias y digestivas“. En definitiva cuida tu mente, tu cuerpo, y tu alma como tus bienes más preciados.

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención