Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
La danza mejora nuestra calidad de vida
Comunidad Amec
Para mantener un buen estado de salud y una mejor calidad de vida, es importante tener una alimentación adecuada y realizar ejercicio físico con regularidad.

Aún no comienza el otoño y podemos disfrutar de diferentes actividades al aire libre, actividades físicas que son beneficiosas para nuestra salud y que podemos realizar fácilmente como puede ser: salir a caminar, andar en bicicleta, correr, hacer gimnasia e incluso bailar. El baile es una forma divertida de ejercitarse física y mentalmente pues, además del movimiento de nuestro cuerpo y el trabajo aeróbico que se realiza, se fortalece la memoria ya que exige recordar pasos y secuencias, dejando el sedentarismo a un lado y fomentando el buen humor, requisitos importantes para estar saludables.

Algunos consejos importantes a la hora del inicio de cualquier actividad física, como la danza:

- Ingerir alimentos hasta 2 horas antes de la actividad, de manera que se realice la digestión de manera adecuada.
- Utilizar un calzado apropiado para el ejercicio, que sujete bien el pie y proporcione amortiguación.
- Beber líquido, preferentemente agua, antes, durante y después del ejercicio para evitar deshidratación.
- Realizar precalentamiento y enfriamiento para cada rutina de ejercicios. El precalentamiento debe realizarse durante los primeros 5 a 10 minutos del comienzo de la actividad, por ejemplo realizando caminatas. El enfriamiento también es importante para evitar calambres y una disminución repentina de la presión arterial, importante sobre todo en personas adultas. Para esto también se puede caminar lentamente hasta sentir que el ritmo cardíaco se va normalizando. También es importante realizar estiramiento durante el enfriamiento, pero no es recomendable para calentar ya que se podrían dañar los músculos.
- Realizar consultas médicas si se notamos que durante el ejercicio el corazón late de forma irregular, si nos mareamos o sentimos cansancio excesivo.

Inténtalo y notarás la diferencia, verás que tu cuerpo se sentirá mejor, tu mente también y disfrutarás cada momento porque tu energía se sentirá renovada.

 

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención