Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
Exposición Colectiva Retratos

Jueves 20 de Diciembre de 2018

El 20 de diciembre de 2018 se inauguró en el Espacio Cultural Miguel Ángel en Amec Maldonado la exposición colectiva "Retratos". Se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs. hasta el día 14 de enero de 2019.

Dicha exposición está dedicada al retrato como manifestación artística, tanto en su versión pictórica como fotográfica.

Un retrato es una expresión plástica de una persona a imitación de la misma, lo que ocurre en la pintura, la escultura y la fotografía. En un retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona.

El retrato fotográfico es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas.

El retrato pictórico es un género dentro de la pintura, en el que se pretende representar la apariencia visual del sujeto, en particular cuando lo que se retrata es un ser humano. Históricamente, se ha representado a los ricos y poderosos. Pero con el tiempo, se difundió entre la clase media el encargo de retratos de sus familias y colegas. Aún hoy, persiste la pintura de retrato como encargo de gobiernos, corporaciones, asociaciones o individuos.

 

En dicha muestra participan reconocidos artistas locales y emergentes del departamento.

 

Te invitamos a conocer más sobre el Espacio Cultural Miguel Ángel Aquí 

 

Ver todas las anécdotas de esta actividad Ver todas las anécdotas
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención