Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
El yoga ayuda a los niños a controlar sus emociones
Romina Pavén [ Ver Perfil ]
Hoy me llegó este texto y me parece muy interesante compartirlo. Es una excelente forma de comenzar a cambiar la forma en que nos relacionamos.

El yoga o la meditación puede ayudar a los niños a controlar sus emociones y comportamientos, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por investigadores del Instituto de Salud Infantil Great Ormond Street de la University College de Londres (Reino Unido) y que ha sido publicado en 'JAMA Pediatrics'.

 

Y es que, aprender a controlarse ayuda a mejorar las relaciones personas, a evitar comportamientos inapropiados o agresivos, ser autodidacta, saber centrar la atención hacia un tema, adaptarse de forma flexible a los cambios y retener una mayor cantidad de información.

 

Para realizar el trabajo, los científicos examinaron los datos de 49 estudios en los que, en total, se analizaron a más de 23.000 niños y adolescentes. Todos ellos fueron seleccionados al azar para participar en un grupo en los que se enseñaba a controlarse y en otro en los que no se recibía ningún tipo de educación al respecto.

 

En la mayoría de los participantes del primer grupo, se produjeron unas mejoras en las capacidades del menor para ajustar adecuadamente su comportamiento y adecuar sus emociones a diferentes situaciones. Una medida que, además, era más eficaz si anteriormente se había capacitado a los profesores para realizar diariamente esta actividad entre sus alumnos.

 

"Si bien las intervenciones para mejorar la autorregulación se dirigen principalmente a la edad preescolar y primaria, los hallazgos de nuestro estudio muestran que tales intervenciones pueden ser efectivas incluso durante la adolescencia, proporcionando una ventana de oportunidad extendida para mejorar la autorregulación", han asegurado los expertos.

 

Asimismo, los investigadores observaron que, en algunos casos, estas intervenciones también se asociaban a mejores resultados académicos y menor riesgo de consumir drogas o de padecer depresión y trastornos de conducta. "Lo sorprendente que es los diferentes tipos de actividad (meditación, yoga o ejercicio físico) son razonablemente eficaces para los niños", han zanjado.

 

 

Fuente: www.heraldo.es 

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención