Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
El origen: Noche de la Nostalgia
Comunidad Amec
Esta tradicional fiesta se celebra en Uruguay desde hace más de 35 años. Cada 24 de agosto miles de uruguayos bailan al ritmo de los más grandes old hits.
Hacia el año 1978 el empresario Pablo Lecueder, desde CX-32 Radiomundo, tuvo la idea de acompañar su programa dedicado a los “old hits” con una gran fiesta en donde se pudiera bailar al mismo tiempo que se rememoran los éxitos de todas las épocas.
 
La llamó “Noche de la Nostalgia”, bajo el lema de que “recordar es lindo, pero con música, es mucho mejor”. Las dos primeras ediciones de la fiesta se realizaron en Ton Ton, al año siguiente en Lancelot y luego en Zum Zum.
 
La idea resultó ser un éxito absoluto y hoy en día existen centenares de propuestas para celebrar esta noche de los recuerdos, tanto en Montevideo como en el interior del país. Incluso existen las fiestas para quienes, quizá por su juventud, no se identifican con esta tradición: son las llamadas fiestas “anti nostalgia”.
 
Resultado de imagen para noche de la nostalgia 2015
 
Tan arraigada a la tradición está la celebración del 24 de agosto que el Ministerio de Turismo promociona esta noche como un atractivo turístico desde el 26 de agosto de 2004, según lo establece la ley 17.825.
 
Es común escuchar en esta noche temas de Queen, Simon and Garfunkel, Cat Stevens, The Beatles, Dire Straits, Supertramp, Elvis Presley, Barry Manilow, Bee Gees y John Travolta. 
 
Se trata de la noche en la que más uruguayos salen a fiestas, bares, pubs y cenas-show. Es además la noche en donde más variedad y oferta hay para salir, y contempla a un público muy diverso en cuanto a edades y gustos musicales. Cabe destacar que esta fiesta se realiza en todo el Uruguay y en cada departamento o ciudad hay por lo menos entre 15 y 30 fiestas entre privadas y públicas.
 
La Noche de la Nostalgia alcanza en Uruguay dimensiones tan importantes como las festividades de Navidad y Año Nuevo.
 
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención