Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
2
El Feng Shui y los espejos en el hogar
Comunidad Amec
Una de las preguntas más frecuentes sobre Feng Shui es el uso de espejos ¿Es un problema tener espejos en el dormitorio? ¿Se puede colocar un espejo frente a otro? ¿Puedo tener un espejo en la entrada?


Según el Feng Shui, los espejos representan la mente y ejercen influencia sobre la imagen que tenemos de nosotros mismos, reflejando quiénes y qué somos, así como de la imagen que nos ofrecen del exterior. Si reflejan árboles o plantas atraerán un Chi bueno y natural, si reflejan una iglesia, un sanatorio o un cementerio traerán un Chi depresivo, si reflejan edificaciones o elementos en malas condiciones afectarán a la salud.


El místico atractivo de los espejos se remonta a la historia china. Se usaban sobre el pecho o en el escudo de los guerreros feudales y constituían amuletos para espantar a enemigos y demonios. Colgados dentro y fuera de la casa ahuyentaban a los espíritus malignos. También se colocaban en las tumbas imperiales, junto a otros objetos valiosos, como símbolo de ofrenda al mundo espiritual.


El espejo es un elemento trascendental, un portal del inconsciente. Tiene una connotación, que tiene que ver con la Magia en mayúscula y con el conocimiento esotérico. Es un portal dimensional para el trabajo mágico y nos permite ingresar a un nivel de conciencia más profundo de nuestro ser y conectarnos con dimensiones diferentes. De ahí que los espejos sean mágicos para la tradición y que en nuestro concepto occidental, un espejo roto sea símbolo de algo que puede tener consecuencias en un plano determinado.


El Feng Shui los utiliza como un importante elemento para (ya sea plano, cóncavo o convexo) aclarar, amplificar, reflejar, proteger, atraer o rechazar.


Algunos aspectos que dice el Feng Shui respecto de los espejos:


• En los espejos interiores hay que evitar que reflejen figuras o cuadros que traigan malos recuerdos o que reflejen fuego, una escalera problemática o una esquina conflictiva, a esto se le denomina mal Feng Shui.


• No se aconseja el uso de espejos que estén rotos o manchados o que deformen las imágenes que reflejan. Lo mismo, aquellos espejos que son grisáceos u oscuros.


• Si el espejo es muy antiguo, suele recomendarse no usarlo, sobre todo si no sabemos a quién perteneció, esto es ante la posibilidad de que sus anteriores dueños puedan haber tenido mal Feng Shui, ya que existe la creencia de que los espejos guardan información.


• Tampoco se aconseja colocarlos frente a la cama, ya que es como tener siempre una ventana abierta y el sueño necesita un ambiente protegido y calmo. Además, la energía rebotará sobre nosotros, impidiendo el sueño tranquilo.


• En la recámara, los espejos deben ubicarse, en lo posible, dentro del clóset o armario (en la puerta de los mismos). Sólo se aceptan en un costado de la cama si son suficientemente chicos como para no reflejarla.


• No hay que colocar espejos frente a puertas o ventanas, ya que la energía que entre por la puerta rebotará en el espejo y se irá, impidiendo que se distribuya dentro del hogar. Sólo se aceptan en el caso de saber que alguna persona trae energía negativa, para que la misma no entre a nuestra casa.


• ¿Qué pasa con un espejo en la entrada? Además de reflejar las energías -buenas o malas-, el espejo reflejará la puerta y mientras esté abierta, se reflejará lo que está fuera y esto puede interferir en las energías de la casa. Como se trata de una cuestión muy delicada, normalmente se recomienda evitar los espejos en esta zona.


• Los espejos sí pueden utilizarse para dar mayor amplitud a un pasillo o para reflejar imágenes positivas del Feng Shui. También son útiles para agrandar espacios pequeños, como vestíbulos o escaleras, para ayudar a fluir la energía. Si colocamos varios espejos en el mismo ambiente, no deben reflejarse entre sí.


• Si los vamos a utilizar para uso propio, deben estar a una altura adecuada, para evitar tener que agacharse o ponerse de puntitas de pie para reflejarnos, nuestra imagen nunca debe estar mutilada.


Fuente: http://www.metroscubicos.com
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención