Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
1
El celular reduce nuestra capacidad cognitiva
Comunidad Amec
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas en Austin (EE. UU.) indica que tener el celular delante nos hace menos inteligentes.

Los expertos realizaron varios experimentos con alrededor de 800 usuarios de smartphone con objeto de medir cómo nos desenvolvemos realizando tareas o pruebas cuando tenemos el celular cerca, incluso estando apagado.

 

Los investigadores pidieron a los participantes que se sentaran en una computadora e hicieran algunas pruebas que precisaban mucha concentración. Antes de comenzar se les pidió que dejaran sus celulares en el escritorio boca abajo, en su bolsillo, en su bolso o en otra habitación. Todos tuvieron que poner en silencio sus móviles.

 

Los investigadores descubrieron que los participantes que tenían los celulares en otra habitación superaron con creces a todos los demás pero, sobre todo, a los que tenían el celular boca abajo en el escritorio, a su alcance.

 

Los hallazgos sugieren que la mera presencia de un smartphone reduce la capacidad cognitiva disponible y deteriora el funcionamiento cognitivo, a pesar de que los participantes sentían estar completamente concentrados y enfocados en las pruebas. La mera presencia de un smartphone reduce nuestra capacidad cerebral, sentencia el estudio.

 

Los autores encontraron que no importaba si el móvil de otra persona estaba encendido o apagado, o si estaba boca arriba o boca abajo sobre un escritorio, el hecho de tener un móvil a la vista o de fácil alcance reducía la capacidad de una persona para concentrarse y realizar tareas.

 

 

Fuente: www.muyinteresante.es

 

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención