Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
¿Cuántas veces te has hecho preguntas del tipo “qué pasaría si...”?
Comunidad Amec
Albert Einstein dijo alguna vez: “Lo importante es no dejar de cuestionar. La curiosidad tiene su propia razón de existir”.

Entonces, ¿qué hay que hacer con aquellas preguntas que parecen demasiado extrañas como para ser formuladas, pero que nos quitan el sueño dándonos vueltas en la cabeza? ¡Aquí seguramente encontrarás las respuestas a las más interesantes! ¡No tienes que agradecerlo!

Hemos preparado respuestas serias y científicas para 10 preguntas bastante absurdas que, después de conocerlas, te dejarán tan aliviado que podrás conciliar el sueño fácilmente esta noche.

 

 

1. ¿QUÉ PASARÍA SI LA TIERRA PERDIERA OXÍGENO POR 5 SEGUNDOS?

 

 

* Todas las personas que se encuentren expuestas a la luz solar directamente sufrirán quemaduras de inmediato, ya que el oxígeno del aire protege constantemente nuestra piel de los rayos ultravioleta.

* Aunque fuera de día, el cielo se oscurecería. Habría menos partículas en la atmósfera para dispersar la luz, por lo tanto, el mismo cambiaría de color a un tono oscuro.

* El oído interno de todos explotaría. Básicamente por el hecho de que, en un abrir y cerrar de ojos, la Tierra perdería aproximadamente el 21 por ciento de su presión atmosférica.

* Todos los edificios hechos de concreto se convertirían en polvo. El oxígeno es un importante aglutinante utilizado en las construcciones de concreto. Sin él, perderían inmediatamente toda su rigidez.

* Los océanos se evaporarían. El agua es 1/3 oxígeno. Sin él, el hidrógeno se transformaría al estado gaseoso y se expandiría rápidamente en volumen.

 

 

2. ¿QUÉ PASARÍA SI ABRIERAS LA PUERTA DEL AVIÓN MIENTRAS ESTÁ EN VUELO?

 

 

Sin duda, es la peor situación que puedes experimentar durante un vuelo. Todos los pasajeros sentados cerca de la salida serían expulsados ​​inmediatamente del avión. La temperatura a bordo se desplomaría rápidamente, y la aeronave podría comenzar a desintegrarse por partes. Para salvar tu vida, tendrías entre 15 y 20 segundos para ponerte la máscara de oxígeno. E incluso si lo lograras, tus posibilidades de supervivencia serían insignificantes.

¡Pero no tengas miedo! Por fortuna, esta situación es totalmente hipotética. No hay posibilidad de que puedas abrir la puerta de un avión (a menos que tengas la fuerza de Superman). ¿Cuál es la razón? La misma presión del aire evitaría que cometieras ese terrible error. A la altitud de crucero, el interior de la aeronave está a una presión de aproximadamente 0,7 u 0,8 atmósferas, lo cual equivale a 5-5,4 kilogramos (0,8437 kgf/cm²). ¡Esto es básicamente lo que necesitarías superar para poder lograr algo así! En este caso, lo peor que te puede pasar es que seas arrestado tan pronto como aterrice el avión.

 

 

3. ¿QUÉ PASARÍA SI, DE REPENTE, LA LUNA DESAPARECIERA?

 

 

* La noche sería muchísimo más oscura, ya que la Luna ilumina nuestro cielo nocturno reflejando la luz solar.

* Muchos animales se confundirían por la repentina ausencia de nuestro satélite natural. Los investigadores afirman que, por ejemplo, los búhos y los leones dependen de la oscuridad de la noche con solo un poco de luz de la Luna para cazar de manera eficiente, y sin ella, esa tarea les sería casi imposible de llevar adelante. 

* La Luna está muy cerca de nosotros, por lo que la atracción de su gravedad impacta en nuestro planeta. Sin ella, las mareas subirían y bajarían a un ritmo mucho más lento, y solo serían un 40 % más grandes que ahora. 

* Debido a la pérdida de atracción gravitatoria, el núcleo de nuestro planeta podría cambiar un poco. Esto causaría cualquier cantidad de desastres naturales como terremotos o erupciones volcánicas.

 

 

4. ¿QUÉ PASARÍA SI TODOS LOS INSECTOS DE LA TIERRA DESAPARECIERAN?

 

 

Es difícil de creer, pero sin los insectos, el mundo se derrumbaría. Aquí está la razón: Aproximadamente el 80 por ciento de todas las plantas están floreciendo. Significa que requieren polinización de insectos como las abejas o las mariposas. A veces, el viento y los animales ayudan inconscientemente a que ese proceso se lleve adelante, pero esto no es suficiente, y la mayor parte del trabajo lo realizan “polinizadores”. Por lo tanto, con su ausencia, la mayoría de las plantas del planeta desaparecerían.

Sin ellos, no hay posibilidad de que evitemos el colapso de la cadena alimenticia. Si los insectos desaparecen, muchos mamíferos y pájaros también lo harán. Y sin los polinizadores, los animales que comen frutas, hojas, o viven en árboles, se extinguirán. Por lo tanto, paso a paso, la vida en nuestro planeta se daría por terminada.

 

 

5. ¿QUÉ PASARÍA SI EL MUNDO COMENZARA A GIRAR DOS VECES MÁS RÁPIDO?

 

 

Sabemos lo que estás pensando... En este caso, nuestro día duraría 12 horas en lugar de 24. ¡Eso es cierto! Pero hay muchos otros efectos no tan obvios y mucho más sorprendentes que no conoces.

* El nivel del agua en el ecuador terrestre aumentaría en 100 metros debido a la fuerza centrífuga de la Tierra, la cual extraería el líquido de los polos.

* La superficie de nuestro planeta cambiaría de manera irreconocible. Indonesia y la mayor parte del Norte de Sudamérica serían totalmente aniquiladas. Y África estaría separada en 2 islas.

* Esta alta velocidad de rotación de la Tierra causaría huracanes mucho más devastadores que los que conocemos. Y ellos, a su vez, girarían a mayor velocidad también.

* La cantidad de agua en el ecuador causaría un gran aumento en la humedad y, debido a eso, una permanente niebla.

 

 

6. ¿QUÉ PASARÍA SI NO TE DUCHARAS DURANTE UN AÑO?

 

 

¡Es fácil darse cuenta de que esta es una muy mala idea! Pero, sin embargo, imaginemos qué podría pasar como consecuencia de esto:

* Después de 365 días sin bañarte, lo primero que desarrollarías sería un desagradable olor corporal, causado por el sudor y las bacterias acumuladas en la piel.

* Dejar de bañarse por tanto tiempo podría provocar la acumulación de células muertas. Normalmente, esa piel se desprende con una ducha normal. Pero si no tomas un baño, esta se amontona con los aceites corporales, especialmente detrás de las orejas, en el cuello y debajo de los senos en el caso de la mujer.

* Los distintos tipos de piel reaccionarían de manera diferente a la falta de limpieza durante un año. En general, lo más seguro es que consigas picazón e irritaciones. Debido a la falta de exfoliación, el cuerpo te comenzará a picar y se puede formar una erupción escamosa rosada en la cara, en el cuero cabelludo y en el pecho.

* Si no te bañas durante 52 semanas y por casualidad te cortas, o te quemas, deberás limpiar esa área lo antes posible. Si no, serías propenso a contraer una infección rápidamente.

 

 

7. ¿QUÉ PASARÍA SI LOS HUMANOS FUÉRAMOS EL DOBLE DE INTELIGENTES?

 

 

* Siendo genios, podríamos aprender nuevos idiomas y profesiones en tan solo unas semanas. Eso significa que podríamos intentar muchas más cosas en nuestra vida. Tener un coeficiente intelectual más alto nos permitiría elegir las carreras y los pasatiempos que más nos interesan, y no solo aquellos que creemos podremos llevar adelante con nuestras limitadas habilidades.

* Existe la posibilidad de que algunos vivan vidas más largas. Según una encuesta, una persona con un coeficiente intelectual de 115 tiene 21 % más de probabilidades de estar vivo a los 76 años que alguien con un coeficiente intelectual de 100.

* Aunque muchas personas culpan a la estupidez humana de causar la mayoría de los problemas de nuestra sociedad, eliminar estos factores aún no conduce a la utopía. Una encuesta muestra que una inteligencia alta no influye en la capacidad de cooperación.

* El consumo de drogas podría aumentar significativamente. Un estudio iniciado en 1958, en EE. UU., mostró que los participantes con coeficiente de inteligencia mayor de 125 tenían muchas más probabilidades de consumir estupefacientes psicoactivos que aquellos con un coeficiente inferior a 75.

 

 

8. ¿QUÉ PASARÍA SI DISPARARAS UN ARMA EN EL ESPACIO?

 

 

* ¡Suena genial! Pero literalmente no sería así, ya que en el espacio no hay sonido.

* Además de eso, tampoco hay oxígeno, lo cual es necesario para crear cualquier tipo de fuego. Sin embargo, actualmente existen algunas armas que cuentan con sus propios oxidantes (como el bióxido de plomo).

* Si llegaras a disparar un arma en el espacio, el retroceso de la misma (que en la Tierra se puede detener fácilmente con la ayuda de los pies y la gravedad) te empujaría hacia atrás, desplazándote con gran fuerza en la dirección contraria de la bala.

* Sin la gravedad de la Tierra, la cual hace que todo objeto sea atraído hacia abajo, las balas viajarían mucho más lejos. De hecho, en el espacio, un proyectil podría seguir moviéndose para siempre, hasta que golpee con algo sólido (como un asteroide, por ejemplo).

* Una cosa más: en el espacio podrías morir fácilmente por un disparo. ¿Cómo? Apuntando hacia adelante, en la órbita de un planeta. En ese caso, la bala entraría en ella, daría la vuelta y te impactaría por la espalda.

 

 

9. ¿QUÉ PASA SI COMES SOLAMENTE UN TIPO DE COMIDA?

 

 

Los síntomas de las deficiencias que presentarías varían según la única comida que consumas:

Por ejemplo, el pollo a la plancha (o cualquier otro tipo de carne) no contiene carbohidratos, los cuales son la mejor fuente de energía para ti. Si solo ingieres eso, tu cuerpo tendría que utilizar tus propios músculos y grasa como alimento energético.

Solo pan o pasta daría como resultado una falla orgánica debido a la deficiencia de aminoácidos. Además, esto causaría una falta de vitamina C, por lo cual desarrollarías escorbuto.

Comer solo un tipo de verdura o fruta también afectaría notablemente tu salud, ya que ningún vegetal tiene los 9 aminoácidos esenciales necesarios para construir las proteínas vitales para nuestros músculos.

El único alimento enriquecido con todos los nutrientes que los humanos necesitan es la leche materna. Técnicamente, hasta los adultos podrían sobrevivir con ella. Sin embargo, sería un verdadero desafío encontrar a una mujer dispuesta a proveerla.

 

 

10. ¿QUÉ PASARÍAS SI CAYERAS EN UN VOLCÁN?

 

 

Es sorprendente, pero esta pregunta requirió más investigación científica de la que podrías imaginarte. No hay duda de que morirías, pero ¿cómo? ¡Esa es la pregunta del millón!

La temperatura en un volcán es 4 veces más alta que en el horno de tu cocina en su máxima capacidad. Tu cuerpo se consumiría rápidamente y morirías calcinado. Sin embargo, los científicos dicen que la alta densidad y la resistencia de la lava no permitirían que te hundieras en ella, y que una persona probablemente podría golpear la superficie de un pozo de magma. También se cree que existe la posibilidad de poder caminar por algunos instantes sobre algunos tipos de lava, por supuesto, usando ropa adecuada con protección contra el calor (¡no intentes esto! Es básicamente para profesionales).

 

¿Cuáles de las preguntas del tipo “qué pasaría si” te inquietan más? ¿Resolvimos algunas de ellas? ¡Cuéntanos en los comentarios, y si tienes más dudas curiosas, compártelas para tomarlas en cuenta en el siguiente artículo!

 

 

 

Fuente: genial.guru

 

 

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención