Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
Consejos para limpiar las plantas
Carmen Perez [ Ver Perfil ]

La limpieza es muy importante para la salud y la estética de una planta. Esto incluye desde quitar algunas flores y hojas secas hasta eliminar el polvo que se acumula sobre ellas. Incluso puede evitar que sean atacadas por insectos. 

 

Cerveza para las hojas 

Para limpiar las hojas grandes se recomienda pasarles, cuidadosamente, una esponja impregnada en cerveza. Y, posteriormente, secarlas una a una con un paño limpio y seco. 

 

Vinagre para eliminar las manchas 

Si las hojas de tus plantas tienen manchas blancas se debe a que el agua de riego tiene exceso de cal. La solución está en rociar una mezcla de agua y vinagre. Una cuchara sopera por litro será suficiente. 

 

Actuar sobre los bonsáis 

Los bonsáis exigen una limpieza muy cuidadosa. Para quitar el polvo que se va acumulando en las pequeñas hojas de estos árboles en miniatura, lo mejor es utilizar un pincel de pelo fino. De esta manera es más atinada y delicada la limpieza. 

 

Ten cuidado con las flores 

Cuando las flores de tus plantas estén en saliendo, no se debes limpiarlas, o se perderán. Como son muy delicadas, no conviene mojarlas ni aplicarles ningún producto. Déjalas que salgan sin que nadie las toque. 

 

Gel de ducha 

Diluye una cucharita de gel de baño en un litro de agua. Esta mezcla rocíala a la planta que desees limpiar, haciendo énfasis en las hojas. A continuación, empapa la planta con agua. Es indispensable que sea limpia y que no contenga mucha cal.

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención