Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
Consejos para dejar de fumar
Gabriela Hernandez [ Ver Perfil ]
1

Si fumás o conocés a alguien que fuma, sabés que el tabaquismo es como los problemas capilares, hay un remedio por cada persona que habla del tema. Y lo cierto es que cada remedio le funciona solo a la persona que te lo recomendó. Con respecto al tabaco y seas fumador o no, seguramente has escuchado remedios buenos, malos y algunos inusuales.

En esta ocasión hemos decidido enfocarnos en los inusuales, porque nos dimos cuenta de que tienen muchas cosas buenas. Son accesibles, algunos de ellos agregan un toque humorístico a esta lucha tan difícil, otros te obligan a tomar conciencia por las buenas, y otros te invitan a solucionar otro aspecto de tu salud que termina por ayudarte a combatir el tabaco.

Esperamos que esta lista sirva como inspiración y ayude a combatir la adicción al tabaco desde un ángulo serio pero descontracturado:

Invertir en un blanqueamiento dental: No solo ayuda a eliminar las manchas amarillas que provoca fumar, también sirve de motivación extra porque no vas a querer arruinar tus dientes hermosos y vas a sentir que el dinero que te costó el tratamiento está muy bien invertido.

Sudar, sudar y sudar: unas cuantas tardes de ejercicio, spa, baile o lo que sea que te haga sudar pueden ser un buen remedio. Sudar acelera el proceso de desintoxicación porque favorece la eliminación de la nicotina de tu organismo.

Ir a acampar: parece bastante loco pero no lo es, en absoluto. Ir de campamento a algún lugar aislado rodeado de naturaleza, dificulta el acceso a los cigarrillos y el contacto con la naturaleza reduce el estrés que puede generar la abstinencia.

Gastar dinero en cosas que querías desde hace mucho: con dejar de fumar nadie se vuelve millonario, pero lo cierto es que comienza a liberarse un pequeño presupuesto con el que usualmente no contás. Juntar el dinero que normalmente gastarías en cigarrillos, te puede acercar a ciertas cosas que por un motivo u otro nunca pudiste comprar.

Imaginar a tus seres queridos fumando activa o pasivamente: es una imagen fuerte para muchos, pero con alguna dosis de realidad. Quienes te vean o sientan fumar van a estar expuestos en alguna medida al humo y sus peligros: quien esté cerca tuyo puede convertirse en un fumador pasivo, los más pequeños tienden a imitar conductas, las embarazadas corren riesgos por ellas y sus bebés, y aquellos que padecen problemas respiratorios pueden sufrir crisis y ahogos. Y todo eso puede suceder si sentís un poco de ansiedad y resolvés ahogarla con un cigarrillo.

Enterrá tus cigarrillos: o escondélos en algún punto de muy difícil acceso. Esto te ayudará a restringir el consumo inconsciente de tabaco.

Pagá una multa: acordá con un amigo o familiar pagar una multa por cada cigarrillo que fumes. La opción de llegar a perder dinero puede servirte como una motivación adicional.

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención