Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
Combatir la migraña sin medicación
Comunidad Amec
El dolor de cabeza o cefalea se puede presentar de dos formas, la primera y más común es la cefalea tensional y la segunda es la migraña.
Hielo en la cabeza
 
Poner hielo en la zona afectada puede ser una solución a corto plazo muy efectiva. Lo mejor es poner compresas con hielos por 10 ó 15 minutos cada hora para disminuir la inflamación de los nervios y músculos de tu cabeza, lo cual quizá sea  causante de tu dolor.
 
Resultado de imagen para hielo en la cabeza
 
El yoga
 
En 2007, en la India se realizó un estudio que demostró que practicar yoga disminuía en un 71% la cefalea tensional. Además, lograba disminuir los espasmos del músculo temporal que se encuentra a cada lado de la cabeza y que es el encargado de la función de masticar. Intenta realizar posturas suaves de yoga para que tu dolor de cabeza disminuya.
 
 
Imagen relacionada
 
La acupuntura
 
El dolor de cabeza crónico puede disminuir si se practica la acupresión, según datos de un estudio realizado en Taiwán. Este recolectó a algunos pacientes, quienes afirmaron que el dolor disminuía al momento de presionar el musculo que se encuentra entre los dedos índicie y pulgar de la mano izquierda.
 
Resultado de imagen para acupuntura
 
Haz ejercicio
 
Según un estudio realizado en Suecia, el ejercicio regular disminuye la aparición de migrañas igual que los medicamentos.
 
Según datos de los participantes, el número de migrañas sufridas por quienes realizaban ejercicio era igual a quienes solamente tomaban fármacos. Es por eso que el ejercicio debe convertirse en algo fundamental en tu vida.
 
Resultado de imagen para ejercicio hombres
 
Masajes
 
El número de dolores de cabeza tensionales se ve disminuido a la mitad si decides hacerte un masaje miofascial, según la Journal of Bodywork and Movement Therapies.
 
Esta técnica relaja los músculos cuando se aplica en la espalda, cuello y cara, por lo que es muy efectiva si quieres dejar de tener estos ataques de dolor.
 
Resultado de imagen para masajes
 
 
 
 
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención