Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
Cómo hacer té paso a paso
Cecilia L [ Ver Perfil ]
El té es todo un ritual y su preparación muchas veces no es la correcta. Por eso quiero que tomen en cuenta estos pasos. Si les gustó el artículo ¡los invito a compartirlo!

1. Preparar la tetera y las tazas

Para hacer té de verdad hay que utilizar una tetera. Las mejores son las clásicas de cerámica o porcelana. Las de plata conservan poco el calor. Nunca hay que lavar el interior de la tetera; el poso del tanino es básico para dar cuerpo a las nuevas infusiones.

 

2. Calentar el agua

Hay que calentar tanta agua como tazas vayan a servirse en una jarra eléctrica o cualquier olla, y calentarla hasta que hierva. Para otros tipos de té es mejor retirar el agua antes, pero el té negro se prepara mejor con agua hirviendo.

 

3. Realiza la infusión

Cuando el agua este lista, debemos añadir a la tetera una cucharadita de té por persona más una (“para la tetera”). A los verdaderos amantes del té les gusta la infusión cada vez más fuerte.

 

4. Déjalo reposar

Una vez hayas echado el té, vierte un poco del agua con la que vas a preparar la infusión, remueve bien y añade el resto del agua. Tapa la tetera y déjala reposar de cinco a tres minutos.

 

Después, sírvelo. ¡Y disfruta! 

 

 

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención