Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
Alimentos que matan a las bacterias
Comunidad Amec
Protegerse de manera natural contra las bacterias es esencial dado que son cada vez más resistentes a los antibióticos.
1. Ajo         
 
Conocido en el pasado como "la penicilina rusa", chupar ajo es maravilloso contra las infecciones. El agua de ajo bloquea el crecimiento de hongos que pueden causar meningitis, explica un estudio de la Virginia School of Medicine.
 
2. Cítricos
 
Sabemos que pomelos, naranjas y limones aportan vitamina C, fundamental para fortalecer el sistema inmune. Pero también proveen de vitamina A, que es lo que ofrece el "efecto escudo" completo para que a las bacterias le cuesten ingresar al cuerpo.
 
Resultado de imagen para citricos
 
3. Brócoli
 
No solo es rico en vitamina C, el brócoli empodera a las células del organismo que atacan a las bacterias.
 
 
4. Cebollas
 
En todas sus formas, blancas, amarillas, rojas, de verdeo, ayudan a que el organismo combata las bacterias. No es que absorbe al germen y se pone negra como afirma un mito popular, pero sí tiene virtudes preventivas. Es bueno consumirla, en especial cruda, en ensaladas.
 
 
5. Espinacas
 
Este vegetal de hoja verde actúa humedeciendo y fortaleciendo las membranas y mucosas que rodean la nariz, la boca y la garganta, y otras partes del cuerpo que son la infantería, la primera línea de protección contra las bacterias que causan una infección.
 
Resultado de imagen para espinaca
 
6. Flavonoides
 
La mayoría de los vegetales contienen una sustancia llamada flavonoide, que también impiden que las bacterias tomen el control de tu organismo, según explica el microbiólogo Joseph Formica, de la Virginia Commonwealth University.
 
7. Manzanas
 
Esta fruta prodigiosa tiene componentes para atacar distintos males, entre ellos, las infecciones, indica un trabajo publicado en el "Journal of Food Science". A estas sustancias de la manzana se las conoce como fitoquímicos.
 
8. Té verde
 
Esta infusión tiene un alto contenido de flavonoides (la sustancia que mencionamos anteriormente) y es tal vez por eso que resulta eficaz para atacar gripes y resfríos. Se trata de un brebaje milenario, que sigue manteniendo sus poderes curativos intactos. Y con nuevos sabores.
 
9. Kale
 
"Dejen a los alimentos ser la medicina y a la medicina ser el alimento", decía el médico griego Hipócrates. Y tenía razón: comer sano no sólo moldea figuras y alivia de peso a la balanza. Especialmente las de hojas verdes como el kale no tienen desperdicio: ayudan a controlar desde la diabetes hasta las infecciones.
 
10. Zanahoria
 
El beta-caroteno que poseen las zanahorias es una fuente esencial de vitamina A, que, como decíamos antes, fortalece las membranas que impiden que el ejército de bacterias avance. El rol de la vitamina C es ofensivo, de ataque, mientras que el de la vitamina A es defensivo.
 
Resultado de imagen para zanahoria
 
11. Hojas de mostaza
 
Estas hojas que se pueden ver en el supermercado junto a las lechugas, kale, col rizada y espinaca, pertenecen a la familia de las crucíferas, vegetables que, según el American Institute for Cancer Research, ayudarían a proteger contra el cáncer. Rica en beta-caroteno, vitamins C, K, folato y hierro. Se puede comer cruda o al vapor.
 
12. Zinc
 
De todos los minerales, es el más importante para mantener fuerte el sistema inmune. ¿Por qué? Pues porque ayuda a mantener estable y hasta elevar los glóbulos blancos, que son los que pelean contra las infecciones, reveló un trabajo de la Tufts University.

 

Fuente: http://holadoctor.com/

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención