Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
Abuelos grafitean las calles de Lisboa
Romina Pavén [ Ver Perfil ]
Este es un proyecto que se denomina Lata 65 y se ubica en Lisboa, Portugal. Lata, además de hacer referencia al aerosol de pintura, es una expresión portuguesa utilizada cotidianamente, una persona que tiene lata, es una persona que no presenta inhibición en público. Y 65 se debe a la edad de la jubilación en Portugal cuando empezó el proyecto (luego aumentó a 66).

Propone otra forma de envejecer activamente. El objetivo es dejar a un lado las divisiones generacionales; la forma de lograrlo es trabajar con los abuelos, mayores de 65 años, para darles talleres de la historia del arte callejero. El curso dura dos días y la formación consta de dos partes: en la primera los alumnos aprenden la parte teórica del arte urbano y crean su "tag": nombre con el que van a firmar. En la segunda, ponen en práctica sus conocimientos en la calle, los abuelos recortan moldes y pintan utilizando el aerosol.

Se trata de un proyecto innovador y con una misión importante que consiste en integrar al adulto mayor en la sociedad actual.


 
LATA 65 - workshop de arte urbana para idosos

o LATA 65 encontra-se para votação no ORÇAMENTO PARTICIPATIVO DE LISBOA e como precisamos de toda a ajuda possível, este video surge para mostrar um pouco daquilo que tem sido feito!Para votar basta enviar SMS para o número 4646 com o texto OPLX 006 e é grátis!!Um grande obrigado à Maria Lina, que entre o excesso de trabalho, se prontificou para realizar a edição das imagens captadas já em Junho para outro projecto bem especial!

Posted by LATA 65 on Miércoles, 9 de octubre de 2013





Fuente: espectador.com

Facebook: https://www.facebook.com/Lata65
 

 

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención