Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
6 Conceptos de Buda sobre el amor
Comunidad Amec

La sabiduría de Buda Gautama, fundador de la antigua enseñanza filosófica hindú, no pierde su vigencia. Comunidad te invita a tomar en cuenta estos sencillos pero sabios consejos. Te ayudarán a hacer tu relación más feliz y armoniosa.

 

 

1. ÁMATE A TI MISMO

 

 

El primer paso hacia el amor verdadero es entender lo importante que es amarte a ti mismo. Esto te permitirá sentar las bases para un vínculo fuerte con otra persona y abrirte a ella completamente. Cuando te amas de verdad, ves el reflejo de este amor en otra persona. Esto sucede porque todos estamos unidos espiritualmente.

 

 

2. DISFRUTA DE LO QUE ERES

 

 

Pensar que alguien o algo desde afuera es capaz de regalarte amor y tranquilidad no es muy sensato. De acuerdo con la filosofía oriental, apegándote a esta idea, te enfrentarás inevitablemente con la decepción. Lo que sucede es que todo es pasajero: las emociones, tanto malas como buenas, aparecen y se desvanecen como el viento. Pero la verdadera felicidad proviene de la conciencia de tu existencia, es decir, desde adentro. Solo al sentirte una persona completa, podrás ofrecerle algo a otra persona.

 

 

3. REGALA AMOR Y CARIÑO

 

 

No solo nuestra pareja o familia merecen nuestro amor, sino también todo el mundo. Las personas creen que solo sus seres queridos valen la pena para dedicarles tiempo y esfuerzo, pero solo imagina si cada quien tratara a todo el mundo como a su familia: el mundo sería un lugar totalmente distinto.

 

 

4. TEN CUIDADO CON LAS PALABRAS

 

 

Es mala idea de verdad proyectar tu estado anímico a otras personas, especialmente a quienes amamos. Por lo tanto, diciéndole a alguien cosas que pueden lastimar o provocar pensamientos negativos, no solo podemos perjudicar seriamente nuestra relación, sino la oportunidad de formar un vínculo fuerte con esa persona.

 

 

5. OLVÍDATE DEL ODIO

 

 

La próxima vez que alguien te diga algo que te lastime o te ofenda, recuerda que siempre tienes derecho de elegir cómo reaccionar. Guiado por amor, no por odio, no solo le darás a la persona una oportunidad de conservar la relación sino también una oportunidad de entender que existe una mejor forma de hablar sobre los problemas.

 

 

6. SÉ AGRADECIDO

 

 

Uno de los problemas más comunes que existen en las relaciones es el deseo subconsciente de las personas de percibir si pueden obtener algún provecho. No sienten agradecimiento porque ya tienen una pareja amada, sino muchas veces envidian la bonita fachada de otras relaciones creyendo que "el pasto de los vecinos está más verde". Esta postura nunca ayudará a hacer que el amor brote entre los dos.

 

 

Fuente: https://genial.guru/

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención