Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
1
4 características que te harán tomar sopa!
Carmen Perez [ Ver Perfil ]
Muchas personas no consideran a la sopa un buen alimento o no la consumen por simple gusto. Sin embrago, esa opinión puede cambiar si conocemos las propiedades de la sopa y los beneficios de consumirla. 

1- Su consumo ayuda a disminuir la ingesta de alimentos ya que genera más saciedad y reduce el apetito. 
 

2- Disminuye la densidad energética de la dieta: que es la relación existente entre el volumen y las calorías aportadas por la dieta, a mayor volumen y menor contenido calórico, menor densidad energética. 
En el caso de la sopa, al tener alto contenido en agua y muy pocos alimentos sólidos, tiene pocas calorías por porción. Esto convierte a la sopa en una gran aliada de los planes para perder peso. 

3- Es saludable: No sólo es un alimento saludable por sí solo, sino que favorece la adquisición de otros hábitos que conforman una dieta sana. Además, contribuye con el hábito de comer despacio. 
Es un alimento que suele compartirse con otros comensales aspecto que se está perdiendo y merece ser rescatado en nuestra alimentación. Incluso, el método de cocción que se utiliza en su elaboración permite aprovechar todos los nutrientes sin desaprovechar ninguno. 

4- Es muy fácil de preparar: Para elaborar sopa sólo debemos colocar en una cacerola con agua hirviendo todos los ingredientes que queremos que contenga, siempre teniendo en cuenta que la proporción de agua debe ser considerablemente superior a los sólidos. Además, existen múltiples versiones de sopa lista para consumir con sólo calentar en microondas o agregar agua al polvo prelisto. 

¡A tomar sopa!

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención