Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
12 de octubre - Día Mundial de la Visión
Comunidad Amec
Se celebra para centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. Es una iniciativa mundial con el objetivo de eliminar para 2020 todos los casos evitables de ceguera.
¿Cómo cuidar la vista?
 
Cada vez pasamos más tiempo frente a una computadora, el celular, la televisión o la tablet y este hábito puede repercutir en nuestra vista. 
 
El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico. Si el ojo humano fuese una cámara fotográfica, tendría unos 576 megapíxeles.
 
Estar delante del ordenador produce dos problemas: el ojo se seca más porque estamos muchas horas sin parpadear y surge un síndrome de hiposegregación lagrimar que está ligado a pasar muchas horas delante de cualquier pantalla. La suma de la disminución del parpadeo, la sequedad del ojo y la acción constante de enfocar una pantalla obliga a que el músculo ciliar (un músculo situado en el interior del ojo) tenga que acomodarse a esa distancia constantemente y se produzca cierta fatiga sobre todo a partir de los 40 ó 44 años, cuando empieza a aparecer la vista cansada.
 
Consejos para cuidar la vista: 
 
Haz descansos cada cierto tiempo. El primer consejo que escucharás de boca de cualquier profesional es que hagas descansos cada dos horas aproximadamente. Con diez minutos es suficiente, levántate, habla con un compañero, mira por la ventana… pero sobre todo, evita mirar el celular u otras pantallas.
 
 
Para descansar los ojos tápalos con las manos y ábrelos para mirar a la oscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos. Otro ejercicio que puedes utilizar es alternar la vista entre un objeto cercano y uno lejano.
 
Recuerda parpadear. Parece una tontería pero debido a la concentración tendemos a hacerlo mucho menos de lo normal. La frecuencia de parpadeo media en un adulto es de unas 20 veces por minuto, mientras que cuando utilizamos una pantalla, la frecuencia baja hasta los 5 por minuto. Si aun así notas que tienes los ojos secos también puedes recurrir a un colirio (medicamento en gotas para los ojos). Consulta con tu oftalmólogo o tu farmacéutico.
 
 
Asegúrate de que hay suficiente luz. Mucho mejor si es natural. Eso sí, ten en cuenta que el exceso de luz también puede ser perjudicial.
 
Evita los reflejos. Es importante tener en cuenta la posición del monitor respecto de las fuentes de luz.
 
Mantén el monitor a unos 60 centímetros de distancia. Es preferible que mantengas una distancia mínima con la pantalla de 40 centímetros, aunque lo ideal serían 60. La postura para mantener la distancia también es muy importante ya que si te encorvas, reducirás la distancia sin darte cuenta.
 
Precaución con los lentes de contacto. Si usas lentes cuando estás frente a la pantalla la irritación del ojo puede ser mayor si no utilizas los lentes idóneos para tu actividad laboral. Te recomendamos que visites a tu oftalmólogo para que te asesore sobre cuáles son los mejores lentes para estar muchas horas frente a la pantalla. 
 
Alimentación rica en vitamina A y C. Una alimentación equilibrada favorecerá tu bienestar general. Es importante incluir frutas y verduras, así como también consumir vitaminas, carbohidratos, minerales, proteínas y beber agua.
 
 
Te recomendamos leer: 
 
 
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención